Materiales

¿Qué es Mármol?

El mármol es una roca metamórfica (un tipo de roca que ha sido cambiada por el calor y la presión extremos) que se desarrolla a partir de piedra caliza. La mayor parte del material es calcita (una forma cristalina de carbonato de calcio, CaCO3) y dolomita. A menudo se utiliza para esculturas, como material de construcción, y para muchos otros fines.

A continuación, algunos ejemplos de colores y patrones de mármol:

¿Qué es el Granito?

El granito es una especie de roca ígnea, que se encuentra en la Tierra, pero en ninguna otra parte del Sistema Solar. Se forma a partir de magma caliente, fundido. Su color varía de rosa a gris, según las proporciones de sus minerales. El granito tiene muchos tipos diferentes de minerales. Estos incluyen cuarzo, feldespato, hornblenda y, a veces, mica. Cuando el magma se enfría, estos minerales forman cristales. Los cristales se pueden ver fácilmente cuando el granito se corta y se pule.

A continuación, algunos ejemplos de colores y patrones de granito:

¿Qué es Silestone?

Silestone es una composición compuesto por 94% de cuarzo natural, lo que lo hace extraordinariamente duro y resistente. Es una superficie excelente para encimeras de cocina, baños, suelos y paredes con el mínimo número de juntas. Silestone es cuarzo natural con una amplia gama de colores, texturas extraordinarias y propiedades excepcionales. Tiene una superficie no porosa y es altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos cotidianos.

A continuación, algunos ejemplos de colores y patrones de cuarzo:

Diferentes tipos de acabados superficiales

El mármol y el granito son piedras naturales que se extraen de una mina de mármol o granito en grandes bloques. Estos bloques se cortan en rodajas llamadas «tablas». Dependiendo del propósito de uso, se cortan en tablas más gruesas o más delgadas y la superficie se trata con diferentes técnicas. El acabado más común es la parte superior pulida que se usa para encimeras o suelos en interiores, la mayoría de las veces se termina con un sello para hacerlo más resistente a las manchas. Menos común es el acabado cepillado que trae un alivio a la superficie. Una superficie cepillada, pulida y luego sellada es maravillosa para paredes. La superficie pura o cruda sin acabado es especialmente buena para terrazas exteriores o aceras porque no es resbaladiza.

¡Te sorprenderán los diferentes aspectos de los varios acabados de nuestras piedras naturales!